El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido este martes al Gobierno y a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, "un poquito de rigor" con el asunto de revisar el copago farmacéutico y la ha acusado de estar "intranquilizando a los pensionistas".

"No hay derecho a que la ministra sea tan poco rigurosa de decir una cosa en el Congreso y en dos entrevistas y luego rectificarla en un 'tuit' a las tantas de la noche", ha criticado Hernando en una entrevista en Onda Cero.

A su juicio, "no puede ser que a personas que les van a subir un 0,25 su pensión este año se les esté intranquilizando con que el copago se les va a incrementar", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que "no hay ningún pensionista que cobre una pensión de 100.000 euros".

Tras recordar que el PSOE "no es favorable" al copago de medicamentos, ha insistido en que la ministra debe comparecer en el Congreso para "explicar en la Comisión de Sanidad, de forma tranquila y sosegada y no en 140 caracteres, qué piensa hacer y tranquilizar a los pensionistas respecto a injustos copagos".

A ese respecto, ha confiado en que la Diputación Permanente se reúna la semana que viene para acordarlo, ya que la Cámara Baja se encuentra en periodo parlamentario inhábil.