Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro, que participa en los sanfermines desde hace 13 años, corrieron ayer el cuarto encierro de este año, el más rápido de estas fiestas, que se saldó con al menos dos heridos. Uno de los mozos por una contusión en el brazo en la zona de Estafeta y otro con una contusión maxilofacial en la zona de Telefónica.

La carrera duró 2 minutos y 18 segundos. Se produjeron varias caídas de los mozos. En el último tramo de la cuesta de Santo Domingo se produjo un momento de peligro cuando uno de los mozos en el suelo se levantó sin mirar hacia atrás cuando se acercaban los astados. Enfilando la recta de la Estafeta, uno de los mozos fue golpeado por unos de los toros que le enganchó la blusa con el cuerno hasta desgarrársela. Los dos corredores heridos, que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con sendas contusiones, son dos jóvenes de Madrid y Castellón. Una persona de nacionalidad japonesa ha resultado herida de pronóstico grave durante la suelta de vaquillas en la plaza de toros tras el encierro.

Por otra parte, tres corredores, dos norteamericanos y un navarro, de los veinte traslados al Complejo Hospitalario de Navarra tras los encierros anteriores, continúan hospitalizados, mientras que el resto ya ha recibido el alta médica, incluidos los dos heridos en el encierro de ayer.