Irene Villa es trending topic en Twitter por haberse negado a denunciar al edil de Ahora Madrid Guillermo Zapata, que fue forzado a dimitir como responsable de cultura del Ayuntamiento de Madrid por unos tuits polémicos. Ahora, el juez Pedraz ha archivado la querella de Dignidad y Justicia contra Zapata, cosa que ha provocado las iras de algunos usuarios de Twitter poco -o nada- respetuosos.

Aún, así, honda decir que la mayoría de los miembros de esta red social, penosamente famosa por estar llena de personas con opiniones irrespetuosas, han salido en defensa de la víctima de ETA, que asegura que no guarda rencor contra el concejal. De hecho, bromeó una vez, los chistes que más le gustan son aquellos que dicen que es una mujer "explosiva".

Muchos de los usuarios que defienden a Villa consideran que los que ahora la atacan son los mismos que usaban y continuan usando a las víctimas de ETA con fines políticos.

De hecho, justo después de la polémica con Zapata, este pidió perdón a Villa, ante lo que ella se mostró comprensiva e indulgente.