Un refugiado afgano de 20 años de edad murió al ser alcanzado anoche presuntamente por error por un tiro de un cazador en el sureste de Serbia, informó hoy el Ministerio de Defensa del país balcánico.

Según la nota, tras oír un disparo miembros de unidades conjuntas del Ejército y la Policía de Serbia encontraron en una carretera rural de los alrededores de Pirot a seis inmigrantes, uno de ellos con una herida letal en el tórax. Uno de los cuatro cazadores que también estuvieron en el lugar de los hechos fue detenido para investigar el caso.

Pirot se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Bulgaria. Desde finales del pasado julio, las autoridades serbias controlan las fronteras con Bulgaria y Macedonia para impedir la entrada ilegal de refugiados e inmigrantes.

Serbia es, junto con Macedonia, Croacia y Eslovenia, parte de la llamada "ruta de los Balcanes", por la que el año pasado pasaron cientos de miles de personas. A iniciativa de Austria la ruta fue clausurada a comienzos de año con sucesivos cierres de fronteras, comenzando por la de Macedonia con Grecia.

A pesar de ellos cientos de personas logran pasar las fronteras y abrirse camino hacia Europa central, donde pretenden pedir asilo en países ricos como Austria, Alemania o Suecia.