El trayecto en alta velocidad entre Barcelona y París tendrá una tercera frecuencia diaria a partir del 31 de marzo. Renfe-SNCF en cooperación, la operadora conjunta que comercializa los servicios ferroviarios entre España y Francia, ha anunciado este miércoles que el nuevo servicio circulará en primavera y verano, cuando incrementa la demanda en este recorrido.

El tren de alta velocidad, que se realiza con un TGV Dasye de la empresa ferroviaria francesa, saldrá de la capital catalana a las 13.20 horas y llegará a París a las 19.53 horas. En sentido contrario, según han informado fuentes de Renfe, el tren saldrá de la estación de Gare de Lyon a las 16.07 horas y llegará a Barcelona a las 22.46 horas. Estos viajes se realizan sin necesidad de transbordo en Figueres-Vilafant (Alt Empordà).

Buena acogida

Según las mismas fuentes, desde que se inauguró la conexión ferroviaria internacional en alta velocidad, se han transportado más de 82.000 viajeros. Esta "buena acogida", según la operadora, es la que ha hecho decidir a la empresa conjunta a ampliar la oferta.

Desde el 15 de diciembre han quedado conectadas 17 ciudades en alta velocidad entre Francia y España.