Los Mossos han denunciado a tres personas por un delito contra la fauna protegida y han recuperado un total de 22 tortugas terrestres de la cuenca mediterránea este verano. La investigación, informan este domingo, se inició en el mes de julio, cuando la policía detectó en internet varios anuncios donde se vendían ejemplares de tortuga terrestre mediterránea.

Tras las pesquisas policiales los agentes identificaron a los tres propietarios de las tortugas anunciadas, concretamente dos mujeres y un hombre, los cuales quedaron denunciados por un delito contra la fauna protegida.

El operativo policial permitió recuperar un total de 22 ejemplares en diversas actuaciones llevadas a cabo en las comarcas de la Selva, el Maresme y el Alt Empordà.

Se da la circunstancia de que uno de los ejemplares recuperados en el Alt Empordà era un ejemplar expoliado del medio y formaba parte de un programa de recuperación de la especie.

La tortuga mediterránea, especie Testudo hermanni, está altamente amenazada de extinción en el medio natural. Por esta razón, esta especie es objeto de varios programas de conservación en el territorio catalán bajo la tutela del Departament de Territori i Sostenibilidad.