Un barco mercante se topó esta madrugada con una patera con cinco inmigrantes que se encontraban a 62 millas al Sureste de Cartagena, y dio aviso a Salvamento Marítimo, que los trasladó a puerto, informó hoy el servicio de emergencias 112 Región de Murcia.

Un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja atendió a los cinco ocupantes de la patera interceptada en alta mar cuando llegaron al puerto de Cartagena a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

El 112 recibía aviso del incidente a las 4.20 horas y Salvamento Marítimo movilizó al buque "Salvamar Mimosa", que se hizo cargo de los ocupantes de la patera y los trasladó al puerto de Cartagena, donde fueron atendidos pasadas las 5 de la madrugada por miembros de Cruz Roja, sin que ninguno necesitase su traslado a un centro sanitario.

Dos de los inmigrantes dijeron ser menores de edad y todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad competente en materia de extranjería, que los trasladó al Centro de Internamiento de Extranjeros.