Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Gendarmería marroquí han rescatado esta mañana a un total de 18 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos lanchas neumáticas de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones se han producido como consecuencia de varias llamadas realizadas desde Marruecos con teléfonos móviles, alertando de la presencia de pateras en aguas próximas a las costas españolas.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones Salvamar Alkaid y Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 211.

No obstante, la primera lancha fue rescatada por efectivos de la Gendarmería marroquí, que la han localizado a las 08.15 horas a siete millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).

A bordo de la misma viajaban 12 inmigrantes de origen subsahariano, los cuales han sido trasladados al puerto de Tánger (Marruecos) en aparente buen estado de salud.

La segunda lancha ha sido localizada por la Salvamar Alkaid a las 09.45 horas a unas siete millas al sur de Tarifa.

A bordo de la misma viajaban seis inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, los cuales han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.