Los bomberos de Zaragoza han rescatado hoy del Ebro a un hombre que, al parecer, se cayó al río tras tener un accidente en una huida con un vehículo robado, por lo que posteriormente ha sido detenido por la Guardia Civil.

El hombre, de iniciales A.G.V., de 30 años, había robado un coche en la zona de Movera o Pastriz y se baraja la posibilidad de que alguna persona que lo había visto haya emprendido una persecución tras el detenido, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Al llegar, en su huida, a la pasarela del Bicentenario, que une La Cartuja con Pastriz, el vehículo ha debido sufrir un accidente y ha caído sobre una mota del río.

Lo que no se conoce todavía es si el detenido salió despedido del coche o se tiró al río para seguir huyendo.

Tras un primer aviso sobre el accidente, las patrullas de la Guardia Civil se han dirigido al lugar y no han visto a ninguna persona dentro del coche.

Entonces se recibió un segundo aviso de un ciclista que divisó a un hombre en las aguas del Ebro, un hecho que se puso en conocimiento de la Policía Nacional, los bomberos y la Benemérita, quienes vadearon el río para su localización.

Unos 200 metros más abajo del lugar del accidente, los bomberos han localizado con una lancha y rescatado a este hombre, que posteriormente fue detenido por la Guardia Civil que le imputa un delito de robo o hurto de vehículo a motor.

La búsqueda del arrestado se ha prolongado entre las 16.30 y las 18.45 horas, han señalado a Efe fuentes de los bomberos.