La Audiencia Nacional ha decretado la ejecución de la sentencia contra los dos responsables de la página web Youkioske, David González Hernández y Raúl Antonio Luque Gutiérrez, condenados a seis años de prisión cada uno por un delito contra la propiedad intelectual y otro de asociación criminal.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), entre otros, llevó a los responsables de Youkioske a los tribunales por reproducir, comunicar públicamente y distribuir los contenidos de los diarios de manera lucrativa para ellos y en perjuicio de los periódicos de AEDE.

El fallo de la Audiencia Nacional resolvió también condenarles a una multa de 6.000 euros; a la inhabilitación para ser administradores de websites; a la suspensión del derecho de sufragio pasivo; a indemnizar a los perjudicados, entre ellos AEDE, y a la condena en costas.

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los recursos y confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional. Los incidentes de nulidad promovidos por los letrados de los condenados e interpuestos ante el Tribunal Supremo también han sido desestimados, por lo que la sentencia ha entrado en periodo ejecutivo.

David González Hernández, Raúl Antonio Luque, y al menos otras cinco personas radicadas en Ucrania, participaron en una asociación «cuyo principal objetivo era la puesta en disposición para ser visionadas y leídas en internet, a través de www.youkioske.com, publicaciones periódicas y libros sin la autorización de los titulares de los derechos de dichas obras». Esta actividad la realizaron entre junio de 2009 y el 21 de mayo de 2012, año en el que fueron detenidos. A través de su página se podía acceder a más de 17.000 publicaciones.