La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada del mercado de un lote de lentes de contacto de la marca Johnson & Johnson debido a la posible decoloración de la lente y a la presencia de pequeñas partículas en el blíster.

La Aemps detalla que fue la empresa Johnson & Johnson Vision Care -fabricante de la lente- quien informó de la retirada del mercado del lote 2840420107 1-DAY ACUVUE MOIST como medida preventiva. Esta medida se lleva a cabo después de que algunos informes alertaran de la decoloración de la lente y de la presencia de pequeñas partículas en el paquete.

La compañía ha explicado que estas partículas implican "un posible riesgo bajo" de arañar la córnea, aunque asegura que no ha recibido información de ningún efecto adverso.

Las lentes de contacto esféricas de marca 1-DAY ACUVUE MOIST están diseñadas para la corrección de la miopía y la hipermetropía.

No usarlas

Johnson & Johnson ha enviado una nota a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica que disponen del lote afectado, en la que se incluyen las acciones a seguir para su retirada.

A los pacientes que tengan en sus casas lentes de este lote afectado, la empresa les pide no utilizarlas y contactar con la óptica donde adquirió las lentes para su devolución y reemplazo.

En el caso de que el usuario experimente molestias en los ojos, es necesario que contacte con su médico.