En solo dos semanas, Pokémon Go se ha convertido en la aplicación del momento. Cada día, miles de jugadores salen a la calle en busca de sus criaturas de ficción favoritas y, ante la fiebre por el juego, son muchas las empresas que han querido aprovecharse del éxito de la plataforma.

En Estados Unidos, por ejemplo, donde el juego ha sido recibido con mayor entusiasmo, se ha creado una aplicación de transporte privado, parecida a Uber, que pasea a los clientes por las zonas en donde hay más pokémons por unos 30 dólares. El servicio, que de momento está disponible en Nueva York, Baltimore y Portland, también incluye bebidas y comida para disfrutar más del paseo. En España también pueden encontrarse ofertas similares a través de Wallapop o Milanuncios.

Las empresas de gadgets también le han sacado partido a este fenómeno y ya se ha lanzado al mercado el pokédron, un guadricóptero que sirve para ñhacerse con todosO más fácilmente y desde las alturas.

Pero estas nuevas ideas de negocio que han surgido a partir del juego no son las únicas. Otras empresas han visto en la aplicación una manera de rentabilizar sus negocios. Los locales que se encuentran cerca de alguna poképarada han optado por comprar módulos (que deben adquirirse dentro del juego con dinero real) y asignárselos a la localización. Al activarlos, aumenta exponencialmente el porcentaje de aparición de pokémons y, a la vez, atraen a los jugadores al lugar físico y se convierten en posibles clientes.

El dueño de L'inizio Pizza Bar, un pequeño restaurante italiano de Nueva York, afirma que sus ventas subieron un 75% durante el pasado fin de semana mediante la activación de esta función.

Como los habituales ya sabrán, Pokémon Go consume una gran cantidad de datos y batería. Muchos aconsejan llevar una batería portátil pero, en cuanto a los datos, los jugadores tienden a buscar establecimientos que ofrezcan wifi gratis para poder descansar y seguir jugando sin miedo a fundir el servicio de megas.

Además, en Estados Unidos, muchas cafeterías y bares ofrecen descuentos u ofertas a los clientes que muestren que son jugadores de la aplicación o incluso alquilan cargadores de móvil.