La deportista paralímpica Gemma Hassen-Bey ha denunciado en la madrugada del domingo el robo de la bicicleta en la comisaría del distrito madrileño Araganzuela. La atleta paralímpica dejó aparcado su vehículo en un lugar autorizado de la calle Ronda de Valencia al acudir a los festejos del Orgullo Gay en Madrid, para celebrar la diversidad sexual y la lucha contra la LGTBfobia. A su vuelta de la celebración se encontró con la sopresa de que había desparecido del lugar donde había estacionado.

La bicicleta para los descapacitados, valorada en unos 15.000 euros, estaba anclada a cuatro candadados, pero se la llevaron serrando las cadenas de una radial. Este vehículo forma parte de un proyecto tecnológico para facilitar a los discapacitados un mejor desplazamiento y en la actualidad Hassen-Bey trabaja con ella en la subida al Teide como entrenamiento para subir el Kilimanjaro.

En la cuenta de Facebook de Mensajeros de la Paz se pide que la bici sea entregada en la parroquia de San Antón, situada en la calle Hortaleza 63 de Madrid, para que el padre Ángel se la haga llegar a su propietaria. A través de Twitter, la deportista ha agradecido la repercusión que está teniendo la petición del párroco y el apoyo de quienes están colaborando en la difusión de este mensaje a través de las redes sociales.

La deportista participó el pasado domingo en la primera Carrera por la Diversidad, que se celebró en el marco del Orgullo Mundial para celebrar la diversidad sexual y luchar contra la LGTBfobia.

La Policía Nacional de Araganzuela investigan los hechos.