Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investigan a una pareja domiciliada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) por dejar abandonado a un caballo que tuvo que ser sacrificado debido a su grave desnutrición y a las lesiones que presentaba.

Según informa el Instituto Armado, los agentes fueron advertidos por un testigo de la posible existencia de un caballo en malas condiciones sanitarias en una finca rural situada en el término municipal de Ejea de los Caballeros.

La inspección realizada permitió la localización de un caballo tumbado en el suelo agonizante y famélico, y con una herida en su parte trasera debida, posiblemente, al ataque de otro animal que no pudo rechazar debido a su estado.

Tras ser reconocido por un veterinario, el caballo fue sacrificado de forma incruenta a consecuencia de las graves lesiones que se presentaba.

Los agentes procedieron posteriormente a la identificación de los propietarios de la finca, una pareja domiciliada en Ejea de los Caballeros que pasaron a ser considerados investigados por un presunto delito de maltrato animal.