La Feria de Abril de Barcelona se recuperaba ayer de lo que podría haber acabado en tragedia: un fallo en la atracción La Rana Show causó heridas graves a una mujer de 28 años y más leves a su hermana, de 19. La primera salió despedida el viernes de la atracción --que da vueltas y eleva a los pasajeros a una altura de unos 10 metros del suelo-- "por un fallo en la barra de sujeción", según el informe de los Bomberos. La atracción, aseguró el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Daniel Salinero, había pasado el día antes la inspección preceptiva administrativa, con dos técnicos que "incluso se subieron a ella", dijo a este diario.

Salinero, que acudió la mañana del sábado a visitar en el hospital a la joven accidentada, explicó que estaba ingresada en observación porque había sufrido un traumatismo en la cabeza, pero estaba "consciente". También tiene un tobillo fracturado.

La Rana Show es una de las atracciones habituales del recinto, que en el momento del siniestro --poco antes de la medianoche-- se encontraba con bastante gente, lo que hizo que solo la presencia de la ambulancia, la Guardia Urbana y los Bomberos alertara del accidente. Ayer por la mañana, los precintos de la Guardia Urbana en la atracción, que quedó clausurada, recordaban el suceso.