Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan a dos inmigrantes que al parecer cayeron al agua desde dos pateras la pasada madrugada, a 13 millas al sureste de Mesa Roldán, en Almería.

Un portavoz de Salvamento ha indicado que la pasada noche detectaron una primera patera en dicha zona, por lo que se envió al lugar la embarcación Salvamar Denébola para llevar a cabo el rescate, a las 23.37 horas, si bien una vez allí comprobaron que la patera había volcado.

El personal de Salvamento ha rescatado del agua a los 15 integrantes, magrebís varones, quienes indicaron que faltaba un compañero.A partir de ese momento se movilizó el helicóptero Helimer 211, la embarcación Salvamar Algenib, el buque SAR Mastelero y la patrullera de la Guardia Civil Río Jiloca para la búsqueda de este varón.

Posteriormente, a la una y media de la madrugada, la misma embarcación Salvamar Denébola ha localizado la segunda patera y ha procedido al rescate de 23 varones magrebíes.

Estos alertaron de que previamente otro de sus compañeros había caído al agua, por lo que dicho dispositivo también busca a este segundo varón desde la madrugada. Los 38 varones ocupantes rescatados de las dos pateras fueron trasladados al puerto pesquero de Almería, donde llegaron a las 3.38 horas.