Samsung no pasa por su mejor momento. Si a principios de septiembre tuvo que retirar del mercado su teléfono móvil estrella, el Galaxy Note 7, por peligro de incendio, ahora ha avisado de que algunos modelos de lavadoras de carga vertical presentan peligro de explosión.

La advertencia de seguridad parte de la propia Samsung, que se ha puesto en contacto con las autoridades de Consumo de Estados Unidos para lanzar una advertencia sobre ciertos modelos de lavadora de carga vertical de la empresa surcoreana, después de que varios usuarios hayan reportado que estos aparatos han, literalmente, explotado.

Aún no hay la advertencia oficial de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, pero si que samsung ha abierto una página web donde informa del problema y asegura que "ciertos modelos de lavadora de carga vertical" fabricados entre marzo del 2011 y abril del 2016 presentan problemas. "En casos poco comunes, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que podrían representar riesgo de lesiones personales odaños a las a propiedad" al lavar artículos voluminosos, indica la página. Por ello, recomienda usar esos modelos solo en el modo de lavado delicado.

En la página web se puede llenar un formulario para saber si el modelo que tengan los usuarios está o no afecta. Samsung remarca que las lavadoras de carga horizontal (las más populares) no están afectadas.

Fuentes de Samsung han asegurado a este diario que sólo comercializan los modelos de carga horizontal en España, por lo que no hay modelos afectados por esta advertencia.