La auxiliar de enfermería infectada por el virus del Ébola está recibiendo plasma de donante convaleciente de la hermana Paciencia Melgar, la misionera que se contagió cuando cuidaba a los religiosos del hospital St Joseph de Monrovia (Liberia) y logró superar la enfermedad.

Así lo ha confirmado a Efe la secretaria de la sección sindical de CCOO del Hospital madrileño de La Paz, Esther Quiñones, quien ha señalado que la enfermera ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid recibe este tratamiento desde la pasada madrugada.

Quiñones ha asegurado que, según la gerencia del Hospital de La Paz, la paciente recibe ya los anticuerpos de la misionera africana, que se trasladó a España en un intento de salvar la vida del sacerdote Manuel García Viejo, fallecido a causa del virus al igual que el padre Miguel Pajares, tras ser ambos repatriados a España.

El plasma de donante convaleciente de personas que han ganado la batalla al ébola es uno de los tratamientos experimentales autorizados por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, el gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, ha anunciado que la paciente no ha dado "ninguna reacción" en la primera dosis que se le ha administrado de plasma.

Además, el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del complejo hospitalario, José Ramón Arribas, ha añadido que la paciente tiene como otra opción terapéutica el antiviral Favipiravir.