"El futuro es limpio". Con esta estiqueta el piloto, aventurero y uno de los inventores del 'Solar Impulse 2', el suizo Bertrand Piccard ha difundido el selfi extremo que se ha hecho este miércoles mientras sobrevolaba Lehigh Valley, en Pensilvania (EEUU). En la imagen se observa cómo por un orificio que tiente una de las puertas laterales del avión, Piccard extrae el palo de selfi y se inmortaliza volando.

Así ha completado el Si2 su cuarta etapa en EEUU, entre Ohio y Pensilvania, que ha realizado en 17 horas. Se trata de una etapa más en su vuelta al mundo sin una sola gota de combustibles, pues se alimenta de energía solar.

De todos los detalles de esta aventura informa puntualmente la web del proyecto.

TECNOLOGÍAS LIMPIAS

El 'Solar Impulse 2' realizó un vuelo de 16 horas y 49 minutos desde Dayton hasta Lehigh Valley, muy cerca de la ciudad de Nueva York, en un recorrido de 1.044 kilómetros, sin ningún tipo de carburante, solo impulsado por tecnologías limpias.

Este proyecto trata de concienciar y convencer a los Gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.

El avión continúa su recorrido hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dabi, donde se inició la gira.