El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado hoy, respecto al expediente informativo abierto a la concesionaria de la AP-6 por la gestión de las nevadas que atraparon a miles de vehículos el pasado día 6, que aún no ha concluido y "es pronto" para saber si hubo o no negligencia.

De la Serna ha respondido así, en un encuentro informativo organizado por el PP en Zaragoza, preguntado por la posibilidad de que Fomento sancione a Abertis por su gestión durante las nevadas.

Ha recordado que el ministerio ha abierto un expediente informativo a la concesionaria de la AP-6, Iberpistas (del grupo Autopistas, filial de Abertis), a la que se le ha requerido información adicional y, una vez esté disponible, Fomento elaborará un informe al respecto.

Por tanto, ha indicado que serán los técnicos los que tendrán que dilucidar, fruto de esa información, si hubo negligencia o mala praxis en las decisiones que se tomaron entonces, y en el caso de que así sea, la consecuencia sería un expediente sancionador.

"Desde luego lo llevaríamos a cabo si se constata que ha habido decisiones incorrectamente adoptadas en la gestión de la nevada en la AP-6", ha subrayado.