Un ciudadano sevillano de 38 años, identificado como Juan Sergio O. G., fue detenido en Alemania como presunto autor de la muerte en este país de sus dos hijos de 5 y 4 años de edad, respectivamente. El padre de los niños, nacidos en Sevilla, está bajo custodia policial en el área de salud mental de un hospital.

El doble crimen se produjo en el domicilio en el que vivía el detenido en la localidad de Aurich, en Vaihingen an der Enz, a unos 25 kilómetros de Stuttgart. El presunto parricida, que intentó autolesionarse, se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la Policía en el área de salud mental de un centro sanitario alemán.

La pareja vivía separada desde hace unos meses y los niños se encontraban pasando el fin de semana con su padre. La autopsia reveló que los menores habían sido golpeados en la cabeza con un objeto romo y también sufrieron lesiones de arma blanca.

La mujer descubrió el cadáver de uno de sus hijos sobre las 20,00 horas del pasado sábado, cuando se acercó a la casa un día antes de lo previsto, ya que «temía» que Sergio atacara a los niños. En una ocasión, durante los trámites de separación, la había amenazado con hacer lo mismo que hizo José Bretón, que está condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de sus hijos en el año 2011.