Ataviada únicamente con una sugerente prenda de lencería y enormes joyas doradas, con la mirada fija en el objetivo y la mano recostada sobre el hombro de la siempre voluptuosa Rihanna --que también deja entrever sus curvas con un ceñido 'body' negro--, Shakira presenta 'Can’t remember to forget you' (algo así como no logro acordarme de olvidarte) su esperado nuevo sencillo junto a la cantante de Barbados.

La canción, que lejos de ser otro 'hit dance' rompepistas suena a ritmos jamaicanos mezclados con el ska de No Doubt, es el primer material discográfico que publica la novia de Gerard Piqué en cuatro años y sirve como adelanto de su próximo álbum, que verá la luz este 2014. Como ya hizo en 2007 con Beyoncé, la intérprete de 'Loba' une fuerzas con otra explosiva mujer para cantarle a la independencia femenina.

EL SUEÑO DE LA COLOMBIANA

Si con la mujer de Jay-Z acusaba a un "bello embustero" de haberlas engañado a ambas, la madre del pequeño Milan --que cumplirá 1 año el próximo día 22-- ha unido fuerzas con Rihanna para lamentarse juntas por "repetir los errores del pasado" y acabar "aterrizando en la cama" de otro indeseable hombre, tal y como reza la letra de la pegadiza canción.

La idea de una posible colaboración entre Shakira y Rihanna no era solo un sueño para los fans de ambas cantantes, sino también para ellas mismas. "Nunca imaginé que podríamos cantar juntas, porque estoy muy ocupada con mi trabajo en 'The Voice' y cuidando a mi bebé. Pero al final lo hemos conseguido y para mí ha sido una experiencia increíble", explicaba este mes la voz de 'Addicted to You' en la revista 'Glamour'.

"Trabajar con ella era una utopía", confesaba la artista, que asegura que "hubo muy buena química" con su compañera de profesión, a la que describe como "la mujer más mona sobre la faz de la tierra". "Al fin y al cabo, ambas somos chicas caribeñas", recordaba Shakira antes de desvelar algunos detalles sobre el videoclip de la canción, que se estrenará en las próximas semanas.

"Hemos mantenido la colaboración en secreto, pero justo acabamos de grabar el videoclip", explicaba la ex de Antonio de la Rúa sobre el vídeo que ha dirigido Joseph Khan --responsable de los trabajos de artistas de la talla de Muse, Christina Aguilera, Kelly Clarkson, Britney Spears y Ciara-- y que parece contará con una coreógrafa muy especial. "[Rihanna] Me enseñó pasos de baile. Fue una profesora de lo más dulce", ha explicado la cantante.