Diarrea, retortijón, farmacia, medicamento antidiarreico, dieta blanda o dolor de vientre son algunas de las palabras que se han incluido en un original diccionario que se ha traducido a 14 idiomas, incluidos el árabe, hindi, chino o ruso.

La empresa Ferrer ha puesto a disposición de los viajeros, a través de su página www.hidrasec.com, una guía práctica que contiene diez palabras clave traducidas a catorce idiomas, por si durante las vacaciones se sufre una diarrea y se tiene que pedir ayuda para solventarla, ha informado hoy en un comunicado.

El denominado "Diccionario Multilingüe" de esta empresa incluye palabras como las citadas en formato en línea para que se pueda imprimir, consultar o descargar en el móvil.

Además de la traducción, en la página web se ofrecen consejos al viajero sobre prevención o cómo hacer frente a un episodio diarreico, si se produce.

La diarrea es una de las enfermedades que con mayor frecuencia afecta a los viajeros de países industrializados que visitan zonas tropicales y subtropicales del planeta, debido a la diferente manipulación de los alimentos y al cambio en los hábitos alimentarios.

Durante la diarrea, es importante hidratarse, tomar una dieta suave e ingerir alimentos ricos en potasio, como plátanos, aguacate o patata, entre otros.