Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante liberaron el pene de un hombre de unos 70 años que tenía colocado un anillo de acero en el y que había acudido a un centro hospitalario porque le aprisionaba.

La intervención de los bomberos se produjo ayer por la tarde en un hospital de Elche al que se había trasladado el hombre para ser atendido porque no podía extraer la arandela y, al parecer, el pene presentaba ausencia de riego sanguíneo.

Los bomberos utilizaron una pequeña sierra de alta precisión, tipo Dremel, para retirar completamente el anillo, una actuación que duró aproximadamente unos veinte minutos, según relataron ayer a Efe fuentes del consorcio.

El hombre ya recibió el alta médica, señalaron a Efe fuentes próximas al caso.

Esta no es la primera intervención de este tipo que realizan los bomberos de Alicante, ya que en febrero del 2016 liberaron el pene de otro varón que se había colocado cuatro anillos de acero en la base del mismo.

En esa ocasión, los bomberos emplearon también la citada miniradial y, con mucho cuidado y refrigerando la zona continuamente con suero fisiológico por el calor que generaba el rozamiento, practicaron ocho cortes (dos por aro) para solucionar el problema sin mayores contratiempos.