Los cielos despejados serán una constante en la mayor parte de la península durante la Semana Santa, pero habrá lluvias y tormentas, aleatorias, según los días, en el tercio norte peninsular, Canarias, el oeste de Castilla y León y Extremadura, y ya para el viernes podrían aparecer en la vertiente atlántica.

Según el último parte facilitado hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo, el tiempo será estable con cielos poco nubosos o despejados en la península y Baleares, pero en las islas occidentales de Canarias continuará la inestabilidad con algunos chubascos localmente moderados, que podrían ser fuertes en La Palma y El Hierro, con vientos fuertes.

Los cielos poco nubosos continuarán el lunes en casi todo el país durante la mayor parte del día, pero ya por la tarde se prevén posibles chubascos y tormentas en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

Incertidumbre en la predicción

Para el martes 15, la Aemet prevé cielos muy nubosos con chubascos y tormentas que pueden llegar a ser fuertes en el cuadrante noroeste peninsular, donde además descenderán las temperaturas.

Durante el miércoles y el jueves es posible que haya alguna nubosidad de evolución en el tercio norte peninsular, con algunos chubascos y tormentas, mientras que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y sin precipitaciones. Las temperaturas no experimentarán cambios y los vientos serán en general flojos variables.

Del viernes 18 al domingo 20, y según la misma fuente, la incertidumbre de la predicción sigue siendo grande, y "lo más probable" es que haya una entrada de aire atlántico del suroeste, por lo que la probabilidad de lluvia será mayor en la vertiente atlántica y menor en la mediterránea y en ambos archipiélagos. En estos últimos días, las temperaturas probablemente experimentarán un descenso moderado.