La Guardia Civil detuvo en Miranda de Ebro (Burgos) a dos personas, de 45 y 35 años, al sorprenderles cuando estaban robando en el piso de uno de los dos atracadores de una sucursal bancaria de Cangas de Onis (Asturias) esta semana. La detención se produjo a primera hora de la tarde del jueves cuando fuerzas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Gijón y de Burgos se disponían a practicar un registro domiciliario bajo mandamiento judicial en una vivienda de Miranda de Ebro.

El domicilio estaba vinculado con uno de los atracadores del martes en Cangas, donde cabe recordar que uno de los ladrones perdió la vida al pergarse un tiro en la cabeza.

En Miranda, dos días después, cuando pretendían entrar en la vivienda, los guardias civiles percibieron que la puerta del domicilio había sido forzada, por lo que adoptaron medidas de seguridad, al escuchar ruidos y pasos en el interior, ya que la misma debía permanecer cerrada.

Al acceder encontraron en el interior a una pareja ajena al piso -M.J.C.C. de 45 años y D.V.S.M. de 35 años-, que estaba haciendo acopio de objetos y enseres, que ya habían introducido en bolsas para facilitar su transporte. Su sorpresa y actitud sugerían que se disponían a abandonar el domicilio. Fueron detenidos inmediatamente.