La Facultad de la Actividad Física y del Deporte de León ha dado comienzo a la "semana de acogida del novato" con una subasta subida de tono. La persona que más pujara por los novatos -en una subasta en la que empleaba dinero real- los tendría como "esclavos" durante toda la semana.

Al menos una decena de alumnos han acabado desnudos en la tarima para que se pujara más por ellos, a plena luz del día y en mitad del campus: en la explanada tras la biblioteca Central de la Universidad de León. Los asistentes justifican que "se lleva haciendo dos décadas" y que "todos hemos pasado por allí". Todo ello en pleno campus y con la Universidad de León pensando que esto era otra cosa.

La universidad sabía que se celebraba esta fiesta de bienvenida a los novatos y la había autorizado, pero no tenía constancia de la subasta. "Lo que se suele hacer son juegos, yincana… Evidentemente, esto se va a controlar para que no se vuelva a repetir", advierte Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes. Sin embargo, García matiza que los alumnos "han participado voluntariamente y los que se han desnudado, lo han hecho porque han querido".