Llegó el día más esperado para los jugones de los 90. La Nintendo Classic Mini, la revisión de la consola Super Nintendo, ya está a la venta en España. La consola retro incluye 21 juegos preinstalados, y ha debutado este viernes en España con gran éxito, pues se ha agotado en la gran mayoría de las tiendas.

Tras el éxito de la NES Mini, la compañía japonesa repite fórmula ahora con su gran consola de los años 90, la Super Nintendo Entertainment System. La consola, por fuera, tiene el mismo aspecto que la original de los 90, pero en esta ocasión es más pequeña: cabe en la palma de una mano.

En esta ocasión, Nintendo ha solventado una de las quejas de la NES Mini: los mandos. La Nintendo Classic Mini incorpora dos mandos de serie, para poder jugar acompañado. También es compatible con el mando clásico de Wii y los accesorios del mando clásico Pro de Wii.

Además del diseño, la compañía ha querido dar el protagonismo a los juegos. La consola viene con 21 títulos preinstalados, entre los que se encuentran algunos títulos que marcaron una época: Super Metroid, Final Fantasy VI, Super Mario World, Super Mario RPG, The Legend of Zelda: Link to the Past, Street Fighter II Turbo, Super Castlevania IV, Donkey Kong Country... Y así hasta 21 títulos.

Una de las sorpresas de la consola es el título número 21: Star Fox 2. Se trata de un juego que nunca vio la luz, y que Nintendo ha querido ahora incluir en la consola para premiar a los fieles nostálgicos.

A diferencia de la consola original, los jugadores podrán rebobinar hasta cinco minutos de juego desde el último punto de suspensión, y puedes guardar hasta cuatro veces en cada juego.

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, es pues el perfecto revival para los nostálgicos de los 90: una consola que marcó una época y que ahora se presenta en versión mini y con 21 juegos preinstalados. La consola tiene un precio recomendado de 79,95 euros.