La fuerte tormenta de nieve que azota desde el viernes el área de Washington ha dejado paralizada la capital de Estados Unidos, ha causado ya al menos dos muertos y numerosos accidentes, y anoche mantenía a cerca de 200.000 personas sin electricidad. Las autoridades declararon respectivos estados de emergencia en la capital estadounidense y los estados vecinos de Virginia, Maryland, Delaware y Virginia Occidental.

La tormenta de nieve, que podría ser la más fuerte de las últimas décadas en la región y que tenía previsto prolongarse hasta anoche, hora local, ha causado ya numerosos accidentes de tráfico y caída de árboles. Las líneas de autobuses fueron canceladas y los aeropuertos cerrados. la red de metro también dejó de funcionar en las estaciones no subterráneas. Algunos hospitales en áreas periféricas pidieron voluntarios que fueran propietarios de vehículos todoterreno para que transportaran a médicos y enfermeras a sus puestos de trabajo.

DOS FALLECIDOS Las autoridades instaron a los ciudadanos a no desplazarse a menos que fuera por razones de necesidad urgente, para no interferir en los trabajos de los equipos de limpieza y asistencia. Hasta el momento, la nieve ha causado la muerte de dos personas, un padre y un hijo atropellados en Virginia por un tractor que resbaló después de que las víctimas se detuvieran a ayudar a otro automovilista.

Por otra parte, al menos 28 personas han muerto en México debido a las intensas lluvias que han caído en el estado de Michoacán y el central Estado de México, donde se han visto seriamente afectadas alrededor de 20.000 personas.