La Universidad de Zaragoza habilitará tres telescopios en la entrada de la Facultad de Ciencias, en el campus de San Francisco, que permitirán a los ciudadanos observar el eclipse de sol. Esta actividad está coordinada por Luis Rández, profesor de Astronomía y Astrofísica, y por Manuel Membrado, catedrático de Matemática Aplicada. Uno de los telescopios visualizará la fotosfera solar y los otros dos la cromosfera. La fotosfera es la capa que rodea al sol y en ella se observan las manchas solares. La cromosfera rodea a la anterior y solo se puede observar gracias a unos filtros especiales.

El Centro Astronómico Aragonés, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, emitirá en directo la evolución del eclipse a través de su web www.espacio042.com. Además, el centro prepara una observación a través de sus telescopios para más de 50 alumnos y alumnas. El centro facilitará gafas solares para facilitar la observación segura a todas aquellas personas que acudan a la primera rotonda de Walqa.

La Agrupación Astronómica de Huesca también acerca el eclipse en diferentes puntos de la provincia como Huesca, Sabiñánigo, Monzón, Sariñena y Barbastro.