La playa de Venice de Los Ángeles, escenario de infinidad de películas y de sesiones de fotos de moda, ha sido el lugar elegido por Tommy Hilfiger para montar un nuevo 'show', abierto a 3.000 personas, en el que ha presentado su colección de primavera, que ya está en las tiendas y 'on line'. Hilfiger fue uno de los primeros emporios que se apuntó a la tendencia del 'lo veo ahora, lo compro ahora'.

La estrella de la noche fue de nuevo la modelo Gigi Hadid y la inspiración, la cultura californiana. Solo la neblina empañó la postal con el cielo rojizo que buscaba el desfile. En primera fila estuvo Lady Gaga y actuando, Fergie.

EN LA COSTA OESTE

Alejado por primera vez de la pasarela de Nueva York, Tommy Hilfiger mostró sus colecciones 'TommyNow' y 'TommyXGigi' en un espacio a cielo abierto bautizado como Tommyland en el que, más que un desfile de moda al uso, era un fiestón, en el que el público invitado podía subir a atracciones de feria, ver actuaciones musicales, aplaudir a acróbatas y malabaristas, ver cómo unos muros se llenaban de grafitis y cenar en plan americano en diferentes 'foodtracks'. También, por supuesto, Hilfiger puso a la venta de manera inmediata y a través de la web los conjuntos que se exhibieron en la presentación.

Y lo que se vio, para qué engañarnos, es un poco más de lo mismo. Aires juveniles y desenfadados, la vida en la playa, el uso de los colores de la firma, el azul, el blanco y el rojo, el 'patchwork' en faldas, chaquetas y pantalones y una referencia tan descarada a la cultura estadounidense como la bandera. Hasta los trajes de baño tienen las barras y estrellas. La ropa vaquera y el cuero también tuvo su espacio, igual que los vestidos con diferentes largos.

Además de la modelo norteamericana Gigi Hadid, que firma una segunda colección cápsula -la primera, la de invierno fue criticada por sus altos precios-, en la playa de Venice también desfilaron Hailey Baldwin y Sara Sampaio, entre otras.

LOS ÁNGELES, EL EPICENTRO DE TODO

"Los Ángeles es realmente el epicentro de la cultura popular hoy en día. Tiene que ver con la moda, la música, el entretenimiento, Hollywood, los deportes... Para nosotros es como estar en el medio de una tormenta perfecta" explicó el veterano Tommy Hilfiger sobre su decisión de trasladar este año a la costa Oeste su tradicional presentación en Nueva York. Respecto a la colección, explicó: "Es deportiva, para quienes les gustan las actividades al aire libre, es casual, es 'cool', es cómoda y la hacemos asequible y accesible porque somos una marca democrática", añadió.