Un total de 13 personas ha fallecido en alguno de los doce accidentes registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, que ha coincidido con el arranque de la 'operación Navidad', ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance provisional, que incluye los accidentes mortales registrados durante las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo, se han contabilizado también cuatro personas heridas, tres de carácter grave y una más de carácter leve.

En total, el balance provisional del fin de semana deja a cuatro motoristas fallecidos en las carreteras españolas. De hecho, en el único accidente con más de un fallecido estuvo implicada una moto.

Ha ocurrido este domingo en Baleares, donde dos motoristas perdieron la vida en la carretera de s'Aranjassa, a un kilómetro de Llucmajor, tras haber sufrido un accidente frontal entre la moto en la que viajaban y un coche-caravana. Como consecuencia del accidente, también hubo dos personas heridas.

El domingo ha dejado --hasta las 20.00 horas-- nueve accidentes mortales con diez fallecidos, tres heridos graves y uno de carácter leve. El viernes hubo un fallecido, mientras que el sábado fueron dos las personas que perdieron la vida.