El pastor alemán, de menos de un año y de nombre Mora, que fue envenenado presuntamente por su dueño en plena vía pública, ha sido trasladado a la Protectora Municipal de Zaragoza para que le presten los cuidados necesarios ante su "serio deterioro del estado de salud".

La Policía Local de Zaragoza ha puesto a disposición judicial a un vecino de Zaragoza, M.L.S., 46 años, acusado de maltratar a su perro, tras ser detenido por tratar presuntamente de envenenarlo en la vía pública haciéndole ingerir una determinada medicación, según han informado hoy fuentes policiales.

Al parecer, no era la primera vez que el detenido tenía este comportamiento agresivo con el animal y con otras mascotas que ha tenido anteriormente.

El hombre fue detenido después de que ayer por la tarde los vecinos alertaran a la Policía Local de que se estaba produciendo un delito de maltrato animal.

Cuando llegaron los agentes observaron a una persona que sacaba pastillas de la boca a un perro, que expulsaba espuma de manera continua y que se encontraba tendido en la vía pública.

El dueño, que tenía toda la documentación de su mascota en regla, aseguró a los agentes que quería deshacerse del animal porque ya no lo quería, según dichas fuentes.

Algún testigo ha llegado a presentar anteriormente denuncias por este hecho.

Los policías locales requirieron la presencia de un veterinario para que pudiera atender al animal.