Tres hombres fueron detenidos in fraganti cuando se hacían pasar por guardias civiles e intentaban atracar en una asociación de cannabis de Montcada i Reixac (Barcelona) con armas simuladas. Los asaltantes hirieron a una persona.

Los Mossos d’Esquadra informaron ayer que los tres arrestados, de 33, 42 y 18 años, respectivamente, tienen nacionalidad española y cubana, y que los hechos sucedieron el pasado día 20. Dos de los detenidos han ingresado en prisión y el tercero ha quedado en libertad con cargos. Los tres arrestados entraron en el local cannábico diciendo que eran guardias civiles e intimidaron a los clientes que se encontraban dentro con armas de fuego simuladas. Uno de los detenidos rompió objetos e hirió a uno de los miembros de la asociación en una ceja por un golpe que le dio con un arma.

Varios miembros de la asociación se percataron de que los asaltantes se mostraban muy nerviosos y que las armas parecían falsas y se lanzaron sobre uno de los agresores, al que consiguieron retener mientras los otros dos huían del establecimiento.

La policía localizó, cuando llegó al local, la documentación de otro de los supuestos ladrones fugados y, al día siguiente, día 21, le detuvieron en su domicilio de Cerdanyola (Barcelona). El tercer hombre fue detenido el 24 en esa misma localidad.