Los Mossos han detenido a tres jóvenes acusados de violar colectivamente a una chica de 19 años en un hotel de Lloret de Mar. Los hechos ocurrieron en una habitación del Hotel Planas, en el centro de la población, donde estaban todos alojados -los supuestos agresores y la víctima-, sobre las dos de la madrugada de la noche del pasado martes. La denuncia fue interpuesta ese mismo día.

Dos de los acusados tienen 25 años y el otro 24, todos con domicilio desconocido. Según fuentes de la investigación, al menos dos son de nacionalidad alemana y origen marroquí. Las mismas fuentes apuntan a que los tres estaban alojados en el mismo hotel que la víctima, de la que no ha trascendido la nacionalidad. Abusaron conjuntamente de ella. Los jóvenes fueron detenidos la tarde del miércoles en el paseo de Lloret y está previsto que hoy pasen a disposición judicial.

La víctima, también turista, presentó la denuncia por agresión sexual colectiva ante la policía y a continuación acudió al Hospital de Blanes para someterse a un reconocimiento médico. Según la propietaria del Hotel Planas, un pequeño y sencillo establecimiento, «es la primera vez que ha pasado algo así en 97 años». No ha querido hacer más declaraciones.

Este caso de agresión sexual se produce después de que el pasado día 12 un joven italiano perdiese la vida a causa de la paliza que le propinaron en una discoteca de Lloret tres jóvenes de origen checheno y asilados en Francia que también han sido detenidos..

Los dos sucesos enturbian la campaña que a inicios de verano impulsó el ayuntamiento a favor de la convivencia entre residentes y turistas en una localidad donde coinciden más de un centenar de nacionalidades en temporada estival. Desde el consistorio insisten en la voluntad de mantener la seguridad de los turistas.