Tres menores de edad fallecieron ayer en Novés (Toledo) tras ser atropelladas por un turismo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Como consecuencia del siniestro, dos chicos que acompañaban a las jóvenes sufrieron heridas, uno de carácter grave y otro leve. El hombre que conducía el coche sufrió daños físicos leves.

El accidente se produjo en la carretera TO-4421-V, poco antes de las siete y media de la mañana, a unos 4 kilómetros del municipio de Fuensalida, donde residían las víctimas, cuando un coche invadió el carril contrario y el arcén por el que caminaban las fallecidas, de 12, 15 y 16 años, junto a otros dos menores, que resultaron heridos. Uno de ellos, de 17 años, de Santa Cruz de Retamar, fue trasladado muy grave al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El conductor del siniestro, de 30 años, dio positivo en el test de alcoholemia, motivo por el que acabó detenido tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil. Fue él mismo quien avisó a los servicios de emergencia tras el atropello.

El Juzgado de Instrucción de Torrijos (Toledo) decretó el ingreso en prisión del joven, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. El joven arrojó en la citada prueba el resultado de 0,26 mg/l, por lo que "puede ser sancionado por una infracción administrativa pero no por un delito penal", con el que se castiga a quien condujera con una tasa de alcohol en aire superior a 0.60 mg/l.

El alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, informó de que las familias de las tres niñas están recibiendo ayuda psicológica. "No sabemos cómo ha podido ocurrir porque las tres niñas y los dos jóvenes que las acompañaban caminaban por el lugar correcto", dijo el edil. El suceso corrió ayer como la pólvora en esta localidad de unos 11.200 habitantes, en la que la mayoría conocía a las víctimas.