Los tres ocupantes de una avioneta que viajaba de Portugal a Reus (Tarragona) fallecieron ayer al estrellarse el aparato en el municipio de Flix, a unos 70 kilómetros del aeropuerto catalán, según han informado los Bomberos de la Generalitat. La avioneta se precipitó al suelo por causas que aún se investigan entre las poblaciones de Vinebre y Flix, junto al punto kilométrico 9,5 de la carretera T-2237.

Según AENA, el gestor aeroportuario, la avioneta había despegado del aeropuerto de Tires/Cascais de Portugal y se dirigía al aeródromo de Reus (Tarragona) con tres personas a bordo, que perdieron la vida como consecuencia del accidente. Su identidad y nacionalidades aún se desconocen.

Tras el impacto, la avioneta se incendió y provocó un fuego de matojos en una superficie de unos 150 metros cuadrados, aunque los bomberos lograron extinguirlo con rapidez.

Siguiendo el procotolo establecido, la Dirección General de Protección Civil activó en alerta el plan especial para emergencias aeronáuticas en Cataluña (Aerocat), en previsión de que se pudiera presentar alguna dificultad a la hora de gestionar la situación de emergencia.

No obstante, el contacto con AENA ha sido «permanente» y el Aeropuerto de Reus mantuvieron su actividad sin afectaciones.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron técnicos de la comisión estatal de investigación de accidentes de aviación civil para aclarar las causas del siniestro.