Tres personas han muerto este martes en un tiroteo que se ha producido por una disputa entre familias en la localidad de Cáseda, en Navarra. Los fallecidos son un padre de 50 años, F.J.E., y sus hijos de 29 años, J.A.J.E., y de 17 años.

Tres de los participantes en la reyerta han huido en un coche que ha sido interceptado por una patrulla de Policía Foral de la comisaría de Tafalla a la altura de San Martín de Unx, según ha informado el propio cuerpo de seguridad.

Detenidos los agresores

Los agentes han controlado a los ocupantes, que han bajado del vehículo y se han colocado en el suelo. La patrulla de Policía Foral ha engrilletado a dos de ellos. En ese momento, ha llegado una patrulla de Guardia Civil que ha prestado sus esposas para el tercer detenido.

Los detenidos son un padre de 53 años, J.C.J.J., vecino de una localidad de Tierra Estella, y dos hijos. Han sido trasladados inicialmente a la comisaría de Policía Foral en Tafalla y posteriormente a la de Pamplona.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado ambulancias, equipos médicos de Sangüesa, un helicóptero medicalizado y agentes de la Policía Foral, según han informados fuentes del Gobierno de Navarra.

Sos Navarra ha recibido aviso de los hechos a las 18.53 horas en el que se alertaba de que se estaban escuchando disparos y de que tres personas se encontraban en el suelo "posiblemente fallecidas".