Tres personas muertas y varias más heridas de diferente consideración, cuatro de ellas graves, es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido anoche al chocar dos autobuses en la autovía A-62 (Burgos-Portugal) a la altura de Torquemada (Palencia). El siniestro ocurrió sobre las nueve de la noche en el kilómetro 65 de la autovía A-62, en sentido Burgos, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Al parecer uno de los autobuses alcanzó al otro lateralmente, lo que provocó que varios pasajeros quedaran atrapados en el interior de uno de ellos, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos de Palencia y varias dotaciones de la provincia. También acudieron la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias, que enviaron varios equipos médicos, dos UVIs móviles, tres ambulancias de soporte vital básico y dos ambulancias colectivas.

Además de los tres muertos confirmados, cuatro personas heridas revestían gravedad al cierre de esta edición. Según las primeras informaciones disponibles, uno de los autobuses era portugués y el otro francés y en ellos viajaban un total de 59 personas, según dichas fuentes.