Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas de nacionalidad senegalesa por su presunta participación en los altercados que se registraron en Salou el pasado 11 de agosto, después de que un compatriota muriese tras precipitarse desde un piso durante un registro policial contra el 'top manta', han explicadofuentes policiales.

La policía catalana ya había detenido a otras 14 personas por los hechos.

La semana pasada en una comparecencia en el Parlament, el conseller de Interior, Jordi Jané, ya anunció la posibilidad de que se practicasen nuevos arrestos después de la presentación en el juzgado de nuevos datos de la operación policial.

En cuanto a la investigación por la muerte de Mor Sylla, el Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona tenía previsto comenzar este jueves a tomar declaración como testigos a siete agentes de los Mossos que intervinieron en la operación durante la que murió el ciudadano senegalés.

La intención del juez, Joaquín Elías Gadea, es la de "despejar, más allá de cualquier duda razonable, cualquier sombra sobre la legalidad de la actuación de los agentes de policía en relación con el fallecimiento", aunque por el momento no ve indicios para incriminarles por lo que ha decidido citarlos como testigos y no como imputados.