La Guardia Civil ha encontrado ADN de la tía del casero de Majadahonda (Madrid) que fue detenido por la desaparición de su inquilina en una trituradora industrial de carne ubicada en una finca de Santa Cruz de la Zarza (Toledo). El casero, Bruno H., está en prisión acusado de otro posible crimen, el de su inquilina Adriana Giogiosa, desaparecida desde principios de abril y de quien también se ha encontrado ADN en la misma picadora. Restos de su sangre aparecieron en una pared cercana que se había limpiado con lejía.

Tras desmontar y analizar la máquina industrial, los investigadores sostienen en un nuevo informe, que ha sido entregado en el juzgado que lleva la causa, que parte de los restos encontrados son de Liria Hernández, tía del detenido de la que no se sabe nada desde hace cinco años.

Los agentes también han hallado ADN de la mujer en uno de los serruchos intervenidos en el piso de Majadahonda que Bruno H.V. alquilaba. El piso, llamado ñla casa de los horroresO, era propiedad de Liria Hernández aunque, según el detenido, se lo había cedido en usufructo porque ella había solicitado su ingreso en un geriátrico.

La mujer era también la propietaria de la finca donde apareció la triturada, situada en un enclave aislado de la meseta toledana al que se accede por caminos de tierra. Los investigadores intentaron localizar a la mujer sin éxito en varias residencias de ancianos, ya que Bruno H., afirmaba no recordar a cuál había ido. El padre del detenido y hermano de la anciana, así como otros familiares, tampoco han podido precisar el paradero ya que explican que no tenían relación con ella. Las cuentas de la mujer, desde hace varios años, continuaban recibiendo ingresos pero no gastos. El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Majadahonda sostuvo en un auto fechado en abril que había ñindicios y sospechas suficientesO de que el detenido por la desaparición de Adriana pudiera estar detrás de la ausencia de su tía, ya que fue el último que la vio y dio versiones ñpoco creíbles y contradictoriasO de su desaparición.

Bruno H.V. fue arrestado el 7 de abril por la muerte de la argentina Adriana Giogiosa, con la que al parecer había tenido algunas diferencias, y desde entonces permanece en prisión. Según fuentes de la investigación, el hombre, que tiene problemas psiquiátricos, se ha mantenido siempre extremadamente frío y poco colaborador con los encargados de esclarecer el caso.