La primera cadena de TVE emite esta noche el partido de fútbol amistoso Inglaterra-Francia, encuentro en el que se homenajeará a las víctimas de los atentados de París, ya que el estadio deWembley lucirá los colores de la bandera francesa y se entonará 'La Marsellesa' antes del choque.

Por este motivo, TVE-1 modifica hoy martes su programación: adelanta la emisión del 'Telediario 2' a las 20.30 horas para, a continuación, a las 21.00 horas, emitir el amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Francia, que también se podrá escuchar en RNE, según ha informado RTVE en una nota. Tras el partido, TVE-1 estrenará el telefilme 'Teresa' (22.45 horas), previsto inicialmente para las 22.15 horas.

El célebre arco del estadio británico de Wembley lucirá los colores blanco, rojo y azul de la bandera de Francia en un estadio con capacidad para 80.000 personas. Además, en las pantallas del estadio se proyectará la letra de 'La Marsellesa' para que los aficionados canten el himno francés.

También para hoy estaba previsto que se celebrara el partido amistoso España-Bélgica en la capital belga, pero se ha suspendido que al no garantizarse plenamente la seguridad en Bruselas. Esto ha obligado a Tele 5, cadena que tenía previsto emitir el encuentro de 'la Roja', a sustituirlo por una edición especial de su 'reality' 'Gran hermano'.