Unauto, la patronal del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pide que active "a la mayor brevedad" un plan de seguridad para proteger a los vehículos VTC ante posibles agresiones.

En la carta, firmada por el presidente de Unauto, Eduardo Martín, la asociación solicita también una reunión con el titular de Interior para "transmitirle las inquietudes del sector y articular posibles soluciones".

En la misiva, Martín dice que "la violencia hacia el sector de las VTC ha alcanzado "unos niveles altamente preocupantes".

"Lamentablemente, desde hace ya mucho tiempo los conductores y los vehículos han venido sufriendo hostilidad y acoso, pero con motivo de la huelga del taxi iniciada en Barcelona por grupos radicales vinculados al mundo del taxi ha llegado a unos límites insostenibles", señala.

"Ola de ataques"

Según Unauto, más de 100 vehículos han sido agredidos en los últimos días, "en algunos casos de una manera terriblemente preocupante".

"Esta ola de ataques ha provocado que tres conductores de VTC hayan tenido que ser hospitalizados", añade Martín en la carta.

El presidente de Unauto muestra su preocupación por la posibilidad de que el sector del taxi convoque nuevas protestas a partir de septiembre.

"El anuncio del sector del taxi de una nueva huelga, en este caso indefinida, a partir de septiembre, nos hace temer que la situación se radicalice aún más", subraya Martín.

En la carta, el presidente de Unauto recuerda que está a punto de comenzar la Feria de Málaga, en la que se produjeron numerosos incidentes el año pasado con motivo de una huelga de taxistas.

Martín recalca que el sector de las VTC no reclama privilegio alguno y lo único que pide es "poder trabajar y prestar un servicio de calidad en condiciones de seguridad".

"Creemos firmemente que hay sitio para todos en un modelo de movilidad sostenible en el que el vehículo privado vaya reduciendo su presencia", concluye