Un taxista de Salou ingresó ayer en la uci del hospital Joan XXIII de Tarragona, con pronóstico grave, después de una discusión con tres jóvenes, uno de los cuales lo lanzó por los aires, provocando que cayera de cabeza al suelo y quedara sin conocimiento, según han confirmado fuentes del centro. Un portavoz de los Mossos indicó que los hechos ocurrieron en torno a las 05.45 horas en la parada de la Font Lluminosa de Salou, lugar donde se suelen concentrar jóvenes que regresan de pasar la noche de fiesta y esperan un taxi para que les lleve a sus lugares de residencia.

Los hechos se habrían producido cuando, según las mismas fuentes, un grupo de tres jóvenes se habría intentado colar y así es como empezó una discusión entre el taxista herido y otros de sus compañeros que tenían allí sus automóviles, que reprocharon al grupo su acción. Uno de los jóvenes fue el que atacó al taxista que al caer quedó inconsciente.

Una patrulla de los Mossos llegó hasta el lugar de los hechos y gracias a varios testimonios de testigos de lo sucedido se pudo interceptar a dos de los jóvenes que habían participado en la pelea, quienes se resistieron ante los agentes, cuatro de los cuales resultaron heridos leves.

La lesión y el ataque a estos agentes les comportará, además de imputárseles un delito de lesiones contra el taxista, que también lo sean por resistencia a los agentes de la autoridad.

Posteriormente, se detuvo al tercero de los implicados en la pelea. Todos ellos estaban anoche detenidos en la comisaría de Salou para, en las próximas horas, pasara disposición del juzgado de guardia de Tarragona.