"Me alegro de que esto te esté ocurriendo lentamente, no mereces ni una bala". La actriz estadounidense Uma Thurman ha roto su silencio sobre el escándalo que involucra a Harvey Weinstein, acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres de Hollywood, y lo ha hecho de la forma más contundente: confirmando que ella también fue víctima de los manejos del productor y deseándole un padecimiento lento.

Thurman, quen trabajó en varias películas producidas por Weinstein (incluidas 'Pulp Fiction' y las dos entregas de 'Kill Bill'), publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece interpretando a La Novia, la mujer que en 'Kill Bill' se venga del hombre que destrozó su vida. En el mensaje adjunto, la actriz dice estar "agradecida, por estar viva, por todos los que amo y por todos aquellos que tienen la valentía de luchar para los demás".

Cuando en octubre estalló el escándalo sexual en torno a Weinstein, Thurman aseguró que se sentía "demasiado enfadada" como para decir nada. "Cuando esté lista, hablaré", declaró. Ese momento parece haber llegado. "Recientemente dije que estaba enfadada, y tengo algunos motivos", escribe. Y añade el 'hashtag' #metoo, que están utilizando estos días las mujeres que han sido víctimas de acoso.

En su mensaje, publicado con ocasión del Día de Acción de Gracias, la actriz desea una feliz festividad a todos "excepto a ti, Harvey, y a todos tus malditos conspiradores. Me alegro que esto te esté ocurriendo lentamente, no mereces ni una bala".