Un grupo de 60 niños, padres y madres han participado este sábado en una excursión organizada por la asociación Fondo Natural para descubrir y contribuir a la recuperación de las riberas del río Gállego, entre el puente de Santa Isabel y su desembocadura en el Ebro, en la ciudad de Zaragoza.

Los participantes han podido observar, con la ayuda de un telescopio, aves acuáticas desde la pasarela del Anillo Verde y han recogido "abundante basura" a lo largo de todo el itinerario, además de reponer algunos de los carteles informativos realizados para concienciar a los vecinos y usuarios del mismo, han informado desde Fondo Natural.

La actividad se ha organizado conjuntamente con el Grupo 9 de la Asociación Guías de Aragón, que celebraba de este modo su tradicional 'Pensamiento', que tiene como lema 'Juntos podemos salvar nuestro planeta', basado en el Objetivo 7 del Desarrollo del Milenio 'La sostenibilidad del medio ambiente'.

Fondo Natural es una organización de ámbito estatal, independiente y sin ánimo de lucro, constituida en 1991 para promover la participación de la sociedad en la protección del medio ambiente, el desarrollo y la calidad de vida.