Un informático que padece diabetes, Víctor Bautista, ha creado una aplicación para móviles que ayuda a los pacientes a controlar su enfermedad. La nueva herramienta 'SocialDiabetis' permite ganar autonomía, flexibilidad y control del riesgo a una enfermedad que el calendario le dedica hoy su día mundial y que ya cuenta con 5 millones de enfermos en España.

La nueva herramienta que ha ganado el premio World Summit Award proporciona pautas que autogestionan la alimentación y ayudan a administrar la dosis de insulina.

A partir del propio mapa del paciente prescrita por el médico, la aplicación marca las dosis óptimas, y aconseja tomar alimentos para evitar una hipoglucemia. Además, permite compartir platos con otros enfermos con los mismos carbohidratos.

Condiciones de uso

'SocialDiabetis' puede considerarse un “dispositivo médico” pero debe usarse simpre con la supervisión de un facultativo. El acceso a la aplicación está limitado a mayores de 12 años. Para accedir a los servicios la web ofrece al usuario un sistema de registro desde la página de inicio.