Un vecino de Alcalá de Henares (Madrid), Ismael Vázquez, ha ofrecido 10.000 euros de recompensa a quien encuentre a su perro 'Lonchas', de la raza teckel y nueve meses de edad, que desapareció el 23 de octubre en el centro comercial La Dehesa de la localidad del sureste de Madrid.

Según ha relatado Ismael, 'Lonchas' se perdió en el citado centro comercial cuando estaba siendo cuidado por un familiar, ya que Ismael estaba de viaje en Estados Unidos. "El perro se asustó en La Dehesa, rompió la correa y salió corriendo unos tres kilómetros", ha explicado Ismael, para llegar así hasta Ciudad del Aire, una zona militar "con un parque muy grande".

Ahí fue visto por última vez, de acuerdo con Ismael, que teme que alguna mafia lo haya capturado. "A un vecino de la zona le pasó lo mismo", ha asegurado. Sin embargo, aún mantiene la esperanza porque "la Policía no ha podido confirmar que esté muerto en alguna carretera".

"Vamos a hacer lo que sea para que pueda volver a casa con nosotros. Es un pero de raza, con un pedigrí muy bueno, y lo que no queremos es que caiga en ninguna red del mercado negro de cría de animales", explica el dueño. Vázquez piensa que alguien debió coger al animal. Por el momento, los propietarios solo han recibido llamadas de algunos vecinos que han intentado ayudarles.

Como dato curioso, 'Lonchas' es hermano de 'Pepita', el perro de la presentadora de televisión Nuria Roca. Ésta difundió a través de las redes sociales la foto del perro perdido y "rezó" porque finalmente su dueño lo encontrara.