Los pasajeros de un taxi han grabado este fin de semana a un ciclista circulando a 100 kilómetros por hora al lado de una furgoneta. El temerario fue captado por un móvil mientras circulaba por la autopista de Llucmajor, la Ma-19, en dirección a Palma. Ante la sorpresa de ver una bicicleta a gran velocidad en medio de una autopista, uno de los ocupantes del vehículo optó por captar la situación. El vídeo ya ha sido difundido ampliamente por internautas de las Islas Baleares.

El ciclista estaba sujetado a la furgoneta y solo agarraba el manillar con una mano. Para más inri, no llevaba ningún tipo de protección y, además, iba en chanclas. Una imprudencia que fuentes de la Guardia Civil a la televisión IB3 ya han calificado de "aberrante". El conductor del vehículo y el ciclista estarían incurriendo múltiples infracciones y hasta un delito contra la seguridad vial.

El año pasado, los conductores de la Ronda del Litoral de Barcelona también grabaron a un ciclista que circulaba a 80 kilómetros por hora. En su caso, pedaleaba muy cerca de un autobús para aprovechar su rebufo y alcanzar esa velocidad.