Greg Goodman y Tyler Noe no se esperaban ser los protagonistas de un terrorífico atropello mientras montaban en bici por una carretera rural que cruza los estados de Tennessee, Misisipí y Alabama, en Estados Unidos. A pesar de que la ruta Natchez Trace Parkway está habilitada para ir en bicicleta, un Volvo negro arrolló directamente al amigo de Greg contra la cuneta y se dio a la fuga. Los dos ciclistas circulaban en paralelo, como se puede ver en el vídeo que Greg grabó con una cámara Go Pro. El joven ha compartido el impactante momento del accidente en su cuenta de Facebook.

Afortunadamente, el ciclista logró levantarse por su propio pie, a pesar de que en el hospital ha tenido que ser tratado por varias heridas y roces. El conductor que le atropelló había sido decano de la escuela universitaria de Nashville, según los medios locales. Ahora se le acusa de omisión de socorro y de no informar del accidente. Ha sido puesto en libertad con cargos.

En Misisipí y Tennessee, los ciclistas pueden usar todo el carril para circular cuando es necesario. Sin embargo, la legislación federal precisa que los ciclistas tienen que circular en fila de a uno y tienen que apartarse hacia la derecha para permitir que los vehículos les adelanten, según recoge el diario 'The Daily Mail'. En España, los ciclistas pueden circular en paralelo -aunque es recomendable que lo hagan en fila de a uno- y un coche o vehículo siempre tiene que respetar la distancia de 1,5 metros para adelantar.